martes, 4 de diciembre de 2007

Sayonara


No voy en micro, voy en avión

"Che gallina vigilante, te saluda tu papá. La derrota con Caracas jamás la voy a olvidar. Se repitió la historia, la Copa volvimos a ganar. Ahora nos vamos para Tokio para ser Campeón Mundial. Comprate la camiseta y alentalo al Milan. Te fuiste en micro a Bahía Blanca por el torneo local, y Boca ahora se toma un vuelo internacional".

La delegación de oro y cielo azul viajará el miércoles 5 de diciembre para disputar el Mundial de Clubes en Japón. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas saldrán a las 18.05 rumbo a París, donde harán una escala de dos horas y luego tomarán otro avión rumbo a Tokio. El arribo está previsto para el viernes por la mañana, horario local.

El plantel se alojará en el Hotel Four Seasons Tokyo ay Chinzan-So, y el 13 de diciembre se trasladarán a Yokohama donde se hospedarán en el Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers.

Jugadores que integran la delegación:

Arqueros:
1-Javier García (0, 0)
12-Mauricio Caranta (16, -12)
25-Pablo Migliore (0, 0)

Defensores:
2-Matías Silvestre (20, 0)
3-Claudio Morel Rodríguez (30, 0)
4-Hugo Ibarra (72, 2)
6-Matías Cahais (0, 0)
16-Juan Krupoviesa (13, 1)
20-Jonatan Maidana (9, 1)
29-Gabriel Paletta (2, 0)

Mediocampistas:
5-Sebastián Battaglia (62, 3)
8-Pablo Ledesma (35, 2)
11-Leandro Gracián (2, 0)
15-Alvaro González (1, 0)
19-Neri Cardozo (41, 4)
22-Fabián Vargas (32, 1)
23-Jesús Dátolo (12, 1)
24-Ever Banega (14, 0)
27-Nicolás Bertolo (5, 1)

Delanteros:
9-Martín Palermo (63, 30)
14-Rodrigo Palacio (31, 16)
17-Mauro Boselli (11, 1)
21-Carlos Bueno (1, 0)

Nota: entre paréntesis, los partidos jugados y los goles convertidos a nivel internacional. En el caso de los arqueros, los goles recibidos.

Datos a tener en cuenta

El clima: varía desde condiciones casi tropicales en la isla de Okinawa hasta clima templado y frío con fuertes nevadas invernales en Hokkaido. Además de las cuatro estaciones tradicionales, existen dos estaciones adicionales, la temporada de lluvias (generalmente coincidente con el mes de junio) y la de los tifones (generalmente coincidente con el mes de septiembre).

Idioma, intérpretes y traducciones: el japonés es el idioma oficial del Japón. El uso del idioma inglés se encuentra medianamente difundido en círculos empresarios. En las conversaciones de negocios o en negociaciones oficiales se sugiere el uso de intérpretes para evitar malentendidos entre las partes.

Sistema de pesas y medidas: en Japón rige el sistema métrico decimal. Algunas medidas, se proveen en el sistema anglosajón de pulgadas y onzas.

Corriente eléctrica: en todo el país es de 100 voltios, pero el ciclaje difiere según la región. En la zona Este, incluyendo Tokio, se utiliza 50Hz, en cambio en la región Oeste, donde están situadas Kioto y Osaka, se utiliza 60 Hz. Los enchufes son de tipo estadounidense.

Visas: Argentina tiene acuerdo recíproco de exención de visa con Japón por 90 días. Los ciudadanos argentinos están exentos de visa a menos que tengan intención de desempenar alguna actividad rentada en Japón. El período estipulado de estada es de tres meses.

Certificados de vacunación: para entrar en Japón proveniente de la Argentina no es necesario certificado de vacunación alguno. A pasajeros provenientes de Africa, el sudeste asiático u otras regiones de enfermedades endémicas puede requerírseles alguna certificación o declaración.

Unidad Monetaria: la moneda del Japón es el Yen, divisa libremente convertible. La cotización del Yen ha oscilado bastante en los últimos años. Para la mayor información sobre la cotización del yen con el dólares, visite a la página web del Banco del Japón.

Cheques de viajero y tarjetas de crédito: los principales bancos, hoteles, posadas japonesas y comercios en las ciudades más importantes aceptan cheques de viajero y tarjetas de crédito.

Diferencia horaria con Argentina: Japón se encuentra 12 usos horarios adelante de la Argentina. Cuando en la Argentina son las 11 de la mañana , en Japón son 11 de la noche de la misma fecha.

Para comunicarse telefónicamente con la Argentina: 0061 ó 0041 ó 001 + 54 + código de ciudad + número telefónico. Números de teléfono de emergencia: Ambulancia: 119, Policía: 110, Información de Hospitales 03-5285-8181, Información general en inglés: 03-3277-1010,
Embajada Argentina en Japón: 03-5420-7101.

Clausuró el Apertura

Con una formación integrada por algunos jugadores habitualmente no titulares, Boca cerró su participación en el torneo Apertura con un empate en un tanto con Lanús, el campeón. Tanto Battaglia como Palacio habían llegado a la quinta tarjeta amarilla, y el técnico prefirió darles descanso a Ibarra, Morel y no arriesgar a Banega ni Cardozo que tenían molestias físicas. El único destacado fue el colombiano Fabián Vargas, que se tornó en el conductor del mediocampo pero empañó su actuación con una patada desleal y la consecuente expulsión directa. En las antípodas estuvo Carlos Eber Bueno, este uruguayo un tanto violento en su juego, que desperdició tres mano a mano frente al arquero. La hinchada está pensando en fletar a Charly Good a su país natal, no en Buquebús, sino flotando en un camalote hasta Botnia.

La empresa finlandesa está instalada en Uruguay sobre las márgenes del Río Uruguay, en el límite con Argentina, siendo este río de soberanía compartida. Produce pasta de celulosa utilizando agua dulce propiedad de ambos países sudamericanos. Esta ubicación estratégica le permite disponer de más de 80 millones de litros de agua diarios, exportando el 10% de ella integrada a la pasta de celulosa sin pagar un sólo dólar por la misma, devolviendo el resto al Río Uruguay a alta temperatura y contaminada.

Sus productos más famosos son:

Asma: la empresa será la principal proveedora de esta enfermedad en las zonas de Entre Ríos (Argentina ) y Fray Bentos (Uruguay). Bebés y niños son el target al que apuntan para desarrollar esta patología. Sin embargo, en Botnia piensan que el asma es bueno, ya que gracias a esta enfermedad, numerosas clínicas y laboratorios generarán más puestos de trabajo.

Cáncer de piel: la planta tiene como objetivo incrementar notablemente los casos de cáncer de piel en la Argentina y Uruguay. Botnia le garantiza a los pobladores y a sus médicos, que las indicaciones para los tratamientos oncológicos se escribirán sobre el papel más blanco y resistente del mercado, calidad Botnia.

Cáncer de pulmón: sin duda, el producto estrella. Con un índice de mortalidad casi absoluto, aumentarán el marketshare de esta enfermedad en los próximos 10 años. En Botnia creen que esta apuesta beneficiará económicamente a los pobladores de la región, quienes ya no tendrán gastos innecesarios en shampoo ni productos para el cuidado del cabello.

Síntesis de la 19ª fecha
Boca (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Nicolás Bertolo, Fabián Vargas, Alvaro González; Carlos Bueno y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.
Lanús (1): Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.
Cambios: ST 9m Jesús Dátolo por Bertolo (B) y Leandro Gracián por González (B), 19m Mauro Boselli por Bueno (B), 40m Nelson Benítez por Velásquez (L), 44m Sebastián Salomón por Valeri (L).
Goles: PT 38m Sand (L); ST 21m Palermo.
Incidencia: ST 25m fue expulsado Vargas (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Sergio Pezzotta
Jugado el 2 de diciembre de 2007

1 comentario:

  1. Pobres gallinas, se deben querer morir. Que feo que tu papá se tenga que ir tan seguido de viaje, pero mirale el lado bueno: nunca te defrauda y te trae regalitos.
    Saludos

    ResponderBorrar