martes, 13 de mayo de 2008

El hincha quiere saber


Los simpatizantes Xeneizes y las respuestas a sus preguntas

Se vienen tiempos de cambios en Boca. Pese que aún resta más de un mes para el final de la temporada, se empiezan a barajar los nombres de aquellos jugadores que podrían llegar y de los que podrían irse. De oro y cielo azul te adelanta en exclusiva el estado de las negociaciones y te cuenta lo que los demás medios no pueden, quieren o saben decir.


¿Vuelve el Pocho Insúa?

Es probable. El conductor, goleador y figura del bicampeonato 2005-2006 está lesionado en el América de México y tiene intenciones de regresar a Boca, club del que nunca se quiso ir. El enganche fue una obsesión de Mauricio Macri durante muchos años y varias veces fue el invitado de honor en la quinta del ex presidente Xeneize para comer un asado y jugar un picado. Pero la salida de Insúa fue en contramano de los deseos del jugador y su venta al fútbol alemán se cerró en una cifra irrisoria para la categoría del jugador. ¿Los motivos? Macri se lo quiso sacar de encima porque sostenía que era un "pecho frío".



¿Regresa el tucumano Krupoviesa?

Sí. En el Olympique de Marsella no lo quieren ni en figuritas. La venta del jugador al fútbol francés fue apresurada y poco clara, hoy Boca sufre el mal de ausencia de laterales. En un principio la transferencia iba a ser definitiva, pero sobre el final se supo que era un préstamo con opción de compra. En el primer partido que jugó en Francia, Krupo fue expulsado por juego brusco y en Marsella le hicieron la cruz. No se sabe si tendrá un lugar en el equipo de Ischia o será dado a préstamo, pero por las dudas el Rolfi Montenegro lo quiere bien lejos.

¿El Burrito Ortega viene a Boca?

En una de esas... Pero no el Ariel Ortega gallina sino el bostero. ¿Cómo? Los mejores negocios de Boca en su historia los hizo con las ventas de Gago y Banega. El primero derrochaba categoría y más amor por la guita que por la camiseta. En tanto que Banega también derrochaba categoría pero también conflictos, indisciplina y borracheras. Quedó marcado cuando se hizo expulsar tontamente en el Superclásico del Apertura 2007 que Boca perdió en forma lamentable. Por la noche se lo vio muy alegre en un boliche porteño, en estado de ebriedad y rodeado de mujeres. Cuando llegó a Valencia, el club le puso marca personal y vigiló todos sus movimientos. Pero su adicción al alcohol está perjudicando su carrera. Quiere volver. ¿Lo dejarán?

¿Boca le da una mano a Clemente?

No, Riquelme. El lateral es el preferido de Román y ya expresó su deseo de contar con Clemente Rodríguez de compañero en junio de 2008. Se entienden a la perfección en el campo de juego. El lateral izquierdo se encuentra en el Espanyol de Barcelona donde disputó 17 partidos en la Liga y dos de Copa del Rey sin convertir tantos. En el encuentro ante Villarreal del último domingo disputó apenas 44 minutos. La última vez que jugó un partido entero fue el 10 de febrero ante Recreativo de Huelva. Clemente jugó con la camiseta azul y oro en el primer semestre de 2007 donde se consagró campeón de América, cedido por el Spartak de Moscú. Luego, el Espanyol de Barcelona compró su pase en 2 millones de euros.

¿Quiénes se pueden ir?

Palacio tiene ofertas de Inglaterra y España y aunque no lo manifieste públicamente, su destino a partir de junio estaría en Europa. El jugador siempre expresó su deseo de quedarse en Boca donde se sentía cómodo, pero razones de índole personal lo obligaron a permanecer en el club de la Ribera. El Barcelona fue el primer equipo que declaró su interés y luego el Chelsea, forrado en los millones de euros del magnate Roman Abramovich. Pero Rodrigo prefiere ir a un club español por el idioma para que la adaptación no sea tan difícil. En caso de que se vaya, Boca iría por Lautaro Acosta de Lanús o Ignacio Piatti de Gimnasia.

El paraguayo Morel Rodríguez fue tentado por el fútbol mexicano y podría hacer las valijas en junio. Ya había sido pretendido por Atlas de Guadalajara a comienzos de 2007 pero el entonces DT Miguel Russo lo consideró una pieza clave del equipo y los dirigentes lo declararon intransferible. Cumplió un ciclo plagado de éxitos derrochando categoría y desea hacer una diferencia económica.

Al mediocampista Neri Cardozo lo quieren fletar cuanto antes. Su nivel no es el de antes. El talentoso juvenil que apareció en la era Bianchi decayó en su rendimiento por cuestiones extrafutbolísticas y se lo nota perdido en la cancha. Hace un año era titular indiscutido en el equipo campeón de América y Jesús Dátolo ocupaba un lugar en el banco. Las cosas se dieron vuelta, Jesús se ganó el puesto y Neri con suerte juega unos minutos y a veces queda relegado entre los suplentes. Su destino estaría en México y sería incluido en el pase de Federico Insúa.

¿Se queda Jesús?

Afirmativo. Hace un año Jesús Dátolo ingresaba en los segundos tiempos y cargaba con la presión del hincha por su particular estilo de juego que exasperaba sobre todo a la platea. En enero de este año fue pretendido por Colo Colo y los dirigentes lo querían negociar, pero el jugador rogó que no lo transfieran. En este semestre se ganó la titularidad, los aplausos del público y la confianza de los directivos, que desembolsarán un millón de dólares para adquirir el 50% del pase que aún pertenece a Banfield.

¿Schiavi quiere volver?

Sí. El marcador central del Boca campeón de todo expresó a mediados del año pasado sus deseos de volver a Boca. Pero la dirigencia le bajó el pulgar por su edad ya que no tiene un precio de reventa. En su lugar se incorporó Gabriel Paletta, repatriado del fútbol inglés donde jugó poco y nada. Su nivel es aceptable y la zaga está bien cubierta, pero Schiavi le otorgaría mayor solidez y sería un referente para el grupo.

¿Por dónde anda Calvo?

En España. La temporada anterior Boca lo cedió a préstamo al modesto Gimnástic, club que finalmente descendió. Luego pasó al Recreativo Huelva, otro humilde equipo de la primera divisón española. El Pampa podría volver al equipo Xeneize por el mal de ausencias de laterales, ya que se puede desempeñar tanto por izquierda como por derecha. En silencio y con perfil bajo, José María Calvo, ganó 8 campeonatos con la camiseta de Boca.

¿Qué jugadores están a préstamo?

Boca tiene jugadores cedidos en calidad de préstamo por todo el mundo. Algunos de ellos son Andrés Franzoia y Leandro Díaz (Huracán), Ezequiel Medrán (San Martín SJ), Julio Barroso (Estudiantes LP) y Lucas Pratto (Tigre), todos en el fútbol local. Mientras que en el exterior se encuentran José María Calvo (Recreativo de Huelva), Juan Krupoviesa (Olympique de Marsella), Sergio Orteman (Racing de Santander), Franco Cángele (Kayserispor de Turquía), Nicolás Bertolo (Nacional de Montevideo) y Guillermo Marino (Tigres de México), entre otros.

2 comentarios:

  1. Hola, ya te incluí en mi lista de blogs amigos, disculpá la demora, tarde pero seguro, además muy buena la nota con el mercado de pases “xeneize”.
    Saludos. HORACE del BLOG del HINCHA de BOCA

    ResponderBorrar
  2. Hola! Soy Martín.

    Si querés podés darte una vuelta por www.comunidadxeneize.com y registrar esta página como un enlace dentro de tu blog.

    Saludos.
    Excelente blog. Lo felicito, siga así.

    ResponderBorrar