jueves, 15 de mayo de 2008

Fue más Zorro


Julio César Cáceres marcó el segundo tanto pero no alcanzó

Como dice Valdano, el fútbol es un estado de ánimo, y el de Boca no es precisamente el mejor. El domingo en La Plata, con nueve de los habituales titulares, el equipo no supo generar situaciones de riesgo y pareció jugar regulando, pensando en Atlas. Contra los mexicanos contó con los regresos de Riquelme y Battaglia, pero éstos no pudieron modificar la inercia del conjunto Xeneize que, por apostar a los dos torneos corre el riesgo de quedarse con las manos vacías.

En la era Bianchi, cuando llegaban los cuartos de final, el Virrey apostaba todas las fichas a la Copa, ponía suplentes en el campeonato y le dio resultado más de una vez. Está claro que Ischia no copió lo bueno como su ayudante de campo, ni siquiera apeló a una rotación para dosificar el esfuerzo. Sus decisiones tienen tan poco peso que los referentes del plantel son quienes arman el equipo, cosa que con Bianchi no ocurría.

El equipo Xeneize dilapidó goles de todo tipo y color ante los Zorros de Atlas, que más astutos, aprovecharon sus escasas llegadas para abrir el marcador y luego decretar el empate. Es preocupante el nivel de la defensa, que queda expuesta por la baja eficacia de los delanteros. En el lateral derecho es el punto más débil, ya que Jonatan Maidana es un humilde marcador central. Su falta de técnica y manejo de la posición es notorio, duda en proyectarse y cuando se siente acorralado envía el reiterado pelotazo a Palermo.

En reiteradas ocasiones se lo suele observar a Caranta con alguna molestia física, juega el límite y en los saques de meta delega la responsabilidad a compañero. Lo cierto es que Caranta, al contrario de lo que afirma el diario Olé, no juega por su autoexigencia y el stress sino con la presión de perder el puesto con Migliore, ya que este último tiene nexos con la barra brava. Confeso fana de Boca, más de una vez aseguró que frecuentaba La 12 donde se suele ver a su hermano. El día que chocó con su BMW y fue noticia en todos los medios, no se dirigía hacia su casa de Ramos Mejía sino a la cárcel de Ezeiza para visitar a Rafael Di Zeo y sus secuaces.

La definición de la llave de cuartos de final en el Jalisco de Guadalajara será un desafío mayor que el del Mineirao. El equipo auriazul disputó dos partidos allí, ante Chivas (0-4) y Atlas (1-3)donde sufrió dos derrotas con un gol a favor y siete en contra. Desde el cuerpo técnico y el plantel con las declaraciones casetteras, afirman que los goles que se erraron en Buenos Aires los convertirán allá. Quizás ignoran que los arcos tienen la misma medida, de La Boca hasta Japón. Y si la pelotita no quiere entrar...

Partido de ida de los 4º de final de la Copa Libertadores 2008

Boca (2): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Atlas (2): Jorge Bava; Hugo Ayala, Diego Colotto, Omar Flores, Jorge Torres; Juan Carlos Medina, Christian Valdez, Luis Robles, Eduardo Rergis; Ulises Mendivil y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Goles: PT 5m Omar Flores (A), 37m Ayala, en contra (B); ST 30m Cáceres (B), 43m Torres (A).
Cambios: ST 5m Gerardo Flores por Robles (A), 14m Alvaro González por Maidana (B) y Cristian Chávez por Vargas (B), 28m Ricardo Jiménez por Rergis (A), 44m Jorge Hernández por Marioni (A).
Cancha: Vélez
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Jugado el 14 de mayo de 2008

3 comentarios:

  1. Elecciones en Boca: ¿A quién votarías?
    Participá de la encuesta en http://www.basquetazulyoro.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Me parece que Migliore no tendría que ser jugador de Boca, mas bien es un barra brava más vestido de jugador.

    Le veia mas uña a Medrán

    ResponderBorrar
  3. Hola, Fred, gracias por pasar.
    Mirá, con respecto a las estrellas que ganó nuestro básquet, de éso no hay un conteo oficial, ya que el club no tiene un registro de los torneos oficiales que se jugaron desde los años 40 hasta los 80 y la era pre-Liga Nacional.

    Pero si querés saber cuántos ganó Boca en esta etapa "moderna" desde la creación de la Liga Nacional, serían 12 estrellas: 3 Ligas, 5 Copas Argentina, 1 Top Cuatro y 3 Campeonatos Sudamericano de Clubes.

    Un saludo!

    ResponderBorrar