domingo, 9 de marzo de 2008

Riquelme + 9


Román, otra vez figura de Boca con golazo incluido

"Siento un orgullo bárbaro por el equipo. Tuvimos mística, garra y temperamento y eso le gusta a la gente", afirmó Carlos Ischia luego del empate ante Independiente. Boca ganó por puntos. La despedida con una ovación y los jugadores retirándose con las cabezas en alto, emocionaron, porque fueron fieles representantes de la historia Xeneize.

El partido del miércoles por la Copa frente a Atlas dejó secuelas y sembró de incógnitas la alineación titular. Caranta, Cáceres, Battaglia y hasta Riquelme estuvieron en duda hasta último momento. El cuerpo técnico no quiso arriesgar al Negro Ibarra tras su lesión en la rodilla en el verano, Maidana había sido expulsado y Palermo debía cumplir una fecha de sanción por acumular cinco tarjetas amarillas.

Apenas cumplidos los 6 minutos un centro del rival fue empujado por el paraguayo Cáceres en contra de su valla. Y faltando un minuto para el cierre del primer tiempo, una patada de Gabriel Paletta derivó en roja directa. Con jugadores disminuidos físicamente, suspendidos, expulsados y sin Palermo como referencia, todas las miradas apuntaban a Riquelme.

Se rearmó el equipo en el entretiempo, posicionalmente y emocionalmente. No había sido menos que su rival. Alvaro González jugó de lateral y de mediocampista a la vez, la defensa inspiró confianza y Román fue el eje del equipo. No encontró a Palacio como socio, pero combinó con el despliegue de Dátolo y Boselli como pivot. Un nuevo término extraído del basquet, para aquel delantero que recibe de espaldas y distribuye la pelota.

Así se agrandó Boca mientras Independiente se replegaba, pegaba y se llenaba de amarillas. Riquelme la agarraba y se mostraba. Generaba faltas y remataba. Hasta que se hizo justicia en el marcador, iniciada la segunda parte cuando Román recibió una pelota fuera del área, Boselli aguantó la marca, devolvió el balón y el 10 la colocó sobre un palo. Un sutil toque con la cara interna del pie derecho bastó para dejar sin reacción al arquero, a los rivales y a los propios hinchas Xeneizes, maravillados con otra exhibición de fútbol.

La entereza anímica de Boca desconcertó a los rivales, que con todos sus jugadores en cancha se achicó. No pasó de mitad de cancha, mientras diez guerreros vestidos de oro y cielo azul contagiaban a la tribuna. Y éstos retroalimentaban las fuerzas y el orgullo de sus propios jugadores. Si hasta Riquelme se tiró al piso para barrer una pelota sobre el lateral ante un ataque visitante...

Boca Rey de Copas, Orgullo Nacional, equipo grande.

Boca corazón.

Síntesis de la 5ª fecha del torneo Clausura 2008

Boca (1): Mauricio Caranta; Alvaro González, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Independiente (1): Fabián Assman; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Freddy Grisales, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Cambios: ST 13m Matías Oyola por Fredes (I), 14m Ismael Sosa por Grisales (I), 17m Fabián Monzón por Dátolo (B), 26m Fabián Vargas por Battaglia (B), 29m Lucas Pusineri por Machín (I) y 43m Pablo Mouche por Boselli (B).
Goles: PT 6m Cáceres, en contra (I); ST 9m Riquelme (B).
Incidencia: PT 43m fue expulsado Paletta (B).
Cancha: Boca
Arbitro: Héctor Baldassi
Jugado el 9 de marzo de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario