jueves, 13 de marzo de 2008

Palabra de Virrey


Carlos Bianchi habló de fútbol y no descartó volver a Boca

El DT más ganador de la historia de Boca, reparte su tiempo entre sus emprendimientos gastronómicos, comentando partidos para Televisa y su familia. También es columnista en ESPNdeportes.com donde analiza la actualidad del fútbol argentino. En un chat semanal recibe las preguntas de los visitantes y no deja tema sin responder. La cuestión recurrente es su vuelta a Boca, claro.

-¿Boca es candidato a ganar la copa y el campeonato?
-Lo dije en Brasil en una fiesta donde me entregaron un premio: el máximo candidato en la Libertadores es Boca y el adversario es San Pablo. Ahora puedo sumar a Cruzeiro, que demostró tener un buen equipo.

-¿Qué opina de Palermo que quiere romper su récord como goleador?
-Ya lo dije en mi columna semanal. Tiene que tratar de batir mi cifra en Argentina, de 206 goles, y espero que lo logre.

-Carlos, su hijo forma parte de la lista de Roberto Digón, ¿usted se sumaría al cargo de Manager en caso que dicha lista gane las elecciones?
-Mi hijo no forma parte de ninguna lista. Hoy es empresario de fútbol y no piensa ser dirigente. Esa es la realidad, mas allá de que considere a Roberto Digón una gran persona con la cual tengo una buena relación.

-¿Cuál es el partido que más le preocupó? En la final con Cruz Azul lo vi casi temblando y la hinchada le tiró algo.
-No recuerdo que me hayan tirado algo en la cancha de Boca. Pero en el Azteca en la ida, recuerdo que a mis pies cayó ¡una pata de pollo!

-¿Volvería a tener la actitud de no recibir la medalla en la final que perdió con Boca en Colombia?
-Cuando empezaron los penales, fuimos rodeados por unos 10 policías, sin saber la razón. Cuando perdieron, al ver a mis jugadores tan acongojados, lo primero que pensé fue en acompañarlos y tratar de consolarlos en el vestuario. Después de 15 minutos vino un señor con una bandeja, donde estaban las medallas, y le dije que se las den a los utileros. En ese momento no pensé que se daban medallas al segundo puesto. Le pregunté a mi preparador físico, Julio Santella. El me dijo que sí sabía, pero que prefirió venir conmigo hacia el vestuario. Esa es la realidad.

-¿Qué idea futbolística comparte, la de Menotti o Bilardo?
-La verdad: la mía. Tratar de jugar bien al fútbol, de ser protagonista, tener una actitud positiva y sobre todo, respetar al adversario. Igual, no creo que haya líneas para seguir, sobre todo cuando uno fue jugador de fútbol.

-¿Le gustaría dirigir a River o a la Selección Argentina?
-Creo que para alguien con sentido común como yo, no quedaría bien que dirija a River. El deseo de dirigir a Argentina siempre está. Ganas de trabajar siempre tuve, pero a veces tengo otras prioridades antes de volver al fútbol. Pero las ganas siempre están y son muchas.

-¿Qué opina del gran presente de Mauricio Caranta en Boca?
-Está teniendo un momento muy bueno después de la lesión en la pretemporada. Parecería que esto le hizo bien y ahora esta en un momento muy interesante.

-¿Usted llamó a los peso pesados de Boca para que ayuden a Ischia?
-No. Yo no he hablado con nadie. Si te referís a los peso pesados que comenzaron cuando estaba como DT en 1998, son muy profesionales y tienen hambre de gloria. Esa es la mejor manera en que pueden ayudar al técnico.

-¿Algún día va a regresar a Boca?
-Yo también quisiera saberlo, si regresaré alguna vez a Boca... Pasan tantas cosas por mi cabeza en determinados momentos, que como digo siempre, mi futuro no lo conozco. He tenido un gran placer en haber dirigido cinco años a Boca Juniors.

-¿Cree que Riquelme es el mejor jugador argentino?
-Sí.

Chau, felicidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario