viernes, 7 de marzo de 2008

Rodrigo, la Otra Ovación


Rodrigo Palacio festeja su 8º gol en Copa Libertadores

Las noches de Copa en la Bombonera caen naturalmente envueltas en una mística especial. El prestigio ganado infunde respeto, la camiseta azul y oro los paraliza y la hinchada los enmudece. Del resto se encargan los jugadores, los únicos encargados de escribir la historia y confirmar lo previsible. Aún en los peores momentos, indefenso esperando el cachetazo, Boca resurge con la mística copera que lo caracteriza.

Sin Riquelme en su mejor versión, apareció la Joya de la casa que brilló para darle una sonrisa a Boca, que se acomodó en el grupo. Luego de los murmullos que bajaban de la platea y falta de confianza en la definición, Palacio volvió con sus desbordes punzantes para desconcertar defensas rivales. Con Román de socio, retomó su nivel tras un trabajo especial de pretemporada que ahora en plena competencia rinde sus frutos.

Como oportunista del gol, Rodrigo apareció en al área tras una desconcentración de la defensa mexicana para abrir el marcador a la media hora de juego. Hasta ahí los ataques carecían de profundidad, sumado a algunas graves fallas defensivas que el rival no supo aprovechar. El mediocampo marcó el ritmo del equipo, con el regreso de Ledesma como batallador incansable, Battaglia con su inteligencia táctica y Vargas con marca y juego a la vez, una combinación perfecta.

La línea del mediocampo alcanzó para disimular el cansancio de Riquelme, marcado celosamente y con el fastidio lógico al no poder desplegar su juego. Faltando 20 minutos para el cierre, Atlas complicó a Boca, con una serie de ataques con más corazón que fútbol. Y no hubiera quedado mal el empate en el marcador. La defensa perdía en todas las pelotas aéreas, pero Caranta disimuló los errores con sus atajadas y redondeó una actuación brillante.

Una ráfaga de tres minutos bastó para conseguir la primera victoria en casa, posicionarse en la cima del grupo y definir el pase a octavos en un mano a mano con Colo Colo, primero en Chile y una semana más tarde en Buenos Aires. Una corrida frontal de Palacio para picar la pelota sobre el arquero liquidó el pleito y le permitió a Ischia realizar modificaciones. El ingreso de Dátolo ayudó a consumar la goleada, tras un desborde por izquierda y un centro para Palermo, quien definió con un cabezazo bajo y potente. Seguí tachando... Sólo le faltan 37 goles para ser el máximo goleador Xeneize de todos los tiempos.

Brilló la Joya y se llevó la ovación de la noche. A la misma altura que los ídolos contemporáneos, como Guillermo, Serna, Tevez, Riquelme y Palermo. El Rodriiiigo, Rodriiiigo descendió de las tribunas con la misma velocidad que sus desbordes, previsibles pero indescifrables.

Síntesis de la 2ª fecha de la Copa Libertadores 2008

Boca (3): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Atlas (0): Jorge Bava; Diego Colotto, Luis Robles, Néstor Vidrio; Gerardo Flores, Juan Carlos Medina, Christian Valdez, Emanuel Centurión, Eduardo Rergis; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Cambios: ST 15m Oscar Vera por Centurión (A), 24m Edgar Pacheco por Medina (A) y Ulises Mendivil por Marioni (A), 32m Jesús Dátolo por Vargas (B), 39m Leandro Gracián por Riquelme (B), 40m Lucas Castromán por Palacio (B).
Goles: PT 31m Palacio (B); ST 35m Palacio (B), 37m Palermo (B).
Incidencia: ST 42m fue expulsado Vidrio (A).
Cancha: Boca
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Jugado el 6 de marzo de 2008

2 comentarios:

  1. Buenas!! Como sufrimos el partido pero bueno por lo menos conseguimos los tres puntos que eso es importante .... me gusto mucho Fabian Vargas y Tambien algunos pasajes de Ledesma que creo levanto su nivel...

    Aprovecho para felicitarte por el post anterior "OLE CADA DIA TE MIENTO MAS"
    sinceramente no sabia todo el trasfondo de la cuestion, me encanto todo lo que pusiste ...
    hay cada uno que se dice "periodista" en fin ...
    MUY BUENO!!
    Y la verdad q lo de Palermo me parece mas marketing que otra cosa ... yo quiero que siga haciendo goles para Boca pero lo del record no me importa ...

    espero que estes bien saludos!!
    Fatima
    http://guillermobschelotto.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Mas allá del partido,que por cierto Román jugó lesionado,me parece que Riquelme a Palacio le devolvió la vida.

    Salvando distancias,porque además no lo banco a Maradona,yo creo que la fórmula Román Palacio puede ser
    para recordar como aquella de Argentina Diego Caniggia,pero que se entienda bien,no comparo.....

    Pasate si querés por el blog che
    .

    ResponderBorrar