lunes, 3 de marzo de 2008

Mi amigo el Puma


Palermo llegó a los 180 goles en Boca y quedó a 38 de Cherro

¿Martín Palermo es el golador histórico de Boca? Aún no, le restan 38 goles para alcanzar a Roberto Cherro que marcó 218 tantos. Este error es digno de la pereza investigativa del periodismo moderno y la falta de revisionismo histórico. El diario Olé -hijo bobo de Clarín- es el encargado de confundir a la gente y desinformar. Los argumentos que publicaron sobre la poca seriedad de ciertas Copas es muy débil. Manipulan la historia con fines comerciales, ya que la empresa Puma solventó los gastos de la revista que saldrá a la venta este lunes con el falso record de Martín Palermo.

La historia de Boca comenzó en 1905, tres años más tarde debutó en el torneo oficial de la Argentine Football Association y en 1912 consiguió el ascenso a Primera. Desde allí vinieron los primeros éxitos, los campeonatos de 1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930 y el título de Campeón de Honor debido a la Gira por Europa en 1925. El profesionalismo fue sólo blanquear una situación que venía de hace muchos años. Las Copas organizadas por AFA y que figuran en las Memoria y Balance son oficiales, no así para quienes quieren borrar un pedazo de la historia. En esa época se jugaba por amor a la camiseta y fue donde se forjó la identidad del club más popular de la Argentina.

No se discute a uno de los máximos y mejores goleadores de Boca de los últimos años, claro. Se discute a la prensa amarilla que ya tenía la revista armada, los botines de Puma, los posters, suplementos especiales, DVD y quizás hasta el libro sobre Palermo. No retractarse a esta altura debe ser una más una cuestión de orgullo que de ignorancia. El diario Olé apunta al hincha de cancha, sobre todo al de nivel socio económico bajo, que carece de la capacidad de discernir la información que le suministran.

A caballo regalado...

La victoria ante Gimnasia significó tres puntos en lo númerico y la confirmación del buen nivel colectivo que tiene el nuevo Boca de Ischia. El equipo platense arremetió con más ganas que convicción y la defensa se mostró consolidada en el juego aéreo. La expulsión de Maidana descompensó todas las líneas, y obligó a pararse con Battaglia y Vargas, dos hombres de contención en el medio , sacrificando a Cardozo. A partir de ahí, Riquelme quedó lejos de la pelota y las pocas intervenciones lo encontraron solo y acosado por la marca.

Esta vez Palacio se recibió de actor en el penal y redondeó una actuación notable, cuando su equipo quedó con uno menos, retrocedió y corrió todas las pelotas, dando una mano a la defensa. "En el entretiempo Carlos (por Ischia) nos dijo que uno de nosotros tenía que ayudar en el medio, y bueno, así fue", afirmó la Joya. Se le critica la definición pero no se le reconoce el sacrificio y la amenaza latente que provoca en cada una de sus incursiones ofensivas. Un tiro en el travesaño de Riquelme, dos en la cara interna de los palos y el gol de Palermo. Un arranque con tres victorias y un empate, el liderazgo y la Copa en ciernes. Esto recién empieza.

Síntesis de la 4ª fecha del torneo Clausura 2008

Gimnasia (LP) (0): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro; Jonatan Chávez; Juan Neira y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Boca (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: PT 11m Juan Cuevas por Neira (G); ST al inicio, Alvaro González por Cardozo (B), 11m Sergio Leal por Chávez (G), 30m Diego Villar por Yedro (G), 36m Mauro Boselli por Palermo (B) y 39m Pablo Ledesma por Palacio (B).
Gol: PT 41m Palermo (B).
Incidencias: PT 37m expulsado Maidana (B); ST 28m expulsado Leal (G)
Cancha: Estadio Corrupción de La Plata
Arbitro: Carlos Maglio
Jugado el 2 de marzo de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario