domingo, 30 de marzo de 2008

Baja definición


Leandro Gracián (11) celebra su golazo en Bahía Blanca

En la vuelta a tierras bahienses luego de la consagración en el Apertura 2005, el equipo Xeneize perdió dos puntos con atenuantes válidos como fueron las 72 horas que separaron la desgastante contienda ante Colo Colo. Con el empate sellado y el diario del lunes en la mano, las críticas arreciaron sobre el equipo y las fallas en la definición que quedan en evidencia debido a la gran cantidad de situaciones de gol que genera.

Podría esbozarse un planteo filosófico tal como que "para desperdiciarlas, primero hay que generarlas". Para ello Boca tiene a Rodrigo Palacio, el jugador más desequilibrante del fútbol argentino con un promedio de casi medio gol por partido y varios títulos en su carrera siendo determinante en la mayoría de ellos. "No soy Palermo, soy Palacio", aclara el delantero para evitar comparaciones. Al respecto Carlos Ischia lo respaldó asegurando que "es imposible que Palacio haga todos los goles de las jugadas que genera. Si lo hiciera, sería un super dotado. Rodrigo crea cinco o seis jugadas por partido y aparece en los momentos clave".

El equipo pudo imponer su predominio mientras el físico se lo permitió. A falta de Palermo, el juego ofensivo se basó en incursiones a ras del piso bajo la conducción de Gracián, estudioso del manual de definición. A diferencia del 9 titular, Mauro Boselli se ofrece como referencia para el juego asociado de espaldas al arco, tan voluntarioso como discontinuo. Si bien el empate de Olimpo se debió a una suma de falencias de todas las líneas, precisamente la defensiva dejó expuesta su vulnerabilidad. El local acorraló a Boca en el cuarto de hora final y llegó al empate que bien pudo ser triunfo. A fin de cuentas el equipo auriazul rescató un punto, pero perdió dos. ¿Matemática estás ahí?

Síntesis de la 8ª fecha del torneo Clausura 2008

Olimpo (1): José Ramírez; Carlos Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez, Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner; Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio DT: Roberto Saporiti.

Boca (1): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST 17m Mauro Olivi por Wagner (O), 22m Leonardo Ulloa por González (O), 30m Javier Robles por Pinto (O) y 34m Alvaro González por Gracián (B).
Goles: PT 36m Gracián (B); ST 34m Lujambio (O).
Cancha: Olimpo
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Jugado el 30 de marzo de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario