domingo, 16 de marzo de 2008

Mucha lucha


Monzón pelea como todo Boca, Morel lo mira desde atrás

Unas de las suposiciones que se pueden plantear tras el empate ante Huracán es que a Boca le tomaron la mano, que depende de la inspiración de sus figuras o le perjudica jugar con equipos chicos o grandes devenidos en chicos con planteos defensivos. Esto es, tal como sucedió ante Independiente que se replegó cuando el equipo Xeneize se quedó con 10 jugadores en cancha y Huracán que apostó a esperar en su campo, presionando y no dejando jugar, pero tampoco jugando.

Los dos empates llegaron en distintas circunstancias, la semana anterior luego de 72 horas de jugar por la Copa y el último con una semana de descanso. Hubo mucha más actitud y entrega en el primero, con Huracán se le agotó la creatividad. Boca parte del juego de Riquelme y pese a que no lució en plenitud física, dio un pase gol a Palacio en la primera parte (tapó el arquero) y otro a Palermo en el complemento (su tiro salió desviado). El equipo buscó siempre jugar por abajo, a un toque entre Román, Battaglia, Vargas, Ledesma... Así nacieron las mejores oportunidades, pero quedó fuera del circuito de juego Martín Palermo, el goleador.

El Globo apeló al juego fuerte pero leal, reduciéndole espacios a su rival. Se resignó a atacar pero lo pudo haber ganado en tiempo de descuento en su única llegada al arco defendido por Caranta. Antes lo pudo haber ganado Boca con un tiro de Battaglia que pegó en el palo tras un remate raso, mientras Palacio generaba desequilibrio en los últimos metros.

En silencio, Ischia va definiendo un estilo, que nace de atrás para adelante, con la garantía de Caranta en el arco y una zaga central conformada por Cáceres y Paletta. La suspensión de este último, obligó a ubicar a Morel como central, una dupla atípica conformada por dos paraguayos de buena técnica y el suficiente prestigio para defender la azul y oro. Todavía está en deuda el puesto de lateral derecho, la ausencia de Ibarra se nota. Morel cumple jugando por la izquierda, pero no es tan incisivo como el Negro, éste no posee un remplazante natural. Maidana deja mucho que desear.

Párrafo aparte para Fabián Monzón, con apenas con tres partidos en Primera, y uno de titular demostró que sabe de que se trata. Hincha de Boca, iba a la cancha a ver a Mac Allister y Arruabarrena para aprender del puesto y resultó la combinación perfecta de los dos: posee la garra del Colorado sumado a la técnica del Vasco.

Con el empate sin goles se rompió una racha de 11 partidos ganados de manera consecutiva ante el Globo pero suman 17 los partidos sin derrotas con este rival. Hacía más de 25 años que no se registraba este marcador y fue el primero en el profesionalismo con Huracán actuando como local. El conjunto Xeneize continúa invicto entre copa y campeonato, sin embargo viene lo más duro: jugar miércoles y domingo. La primera prueba será ante Colo Colo, dos partidos en siete días ante un rival directo del grupo y los respectivos compromisos del torneo local. Un desafío a la medida de Boca.

Síntesis de la 6ª fecha del torneo Clausura 2008

Huracán (0): Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette, Federico Poggi; Franco Mendoza y Federico Nieto. DT: Claudio Ubeda.

Boca (0): Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios: ST al inicio, Matías De Federico por Mendoza (H), 29m Walter Coyette por Sánchez Prette (H), 31m Neri Cardozo por Vargas (B) y 44m Alan Sánchez por Poggi (H).
Goles: No hubo.
Cancha: Argentinos Juniors
Arbitro: Gabriel Favale
Jugado el 16 de marzo de 2008

1 comentario:

  1. Que mal orto que no la pudimos meter. Estos son puntos claves que tenemos que sacar y más en una cancha difícil.
    Salu2!

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar